IMG_PRESENTACION01
SEFER

Riegos

Sistemas de riego por aspersión

Instalamos Riego por aspersión. Diseñamos, personalizamos e instalamos tu sistema de irrigación según las necesidades de tu jardín o zona verde. Te ayudamos a elegir los mejores aspersores para tu jardín

Sistemas de riego por goteo

El riego por goteo o riego gota a gota es un método de irrigación que permite una óptima aplicación de agua y abonos en los sistemas agrícolas.

Instación de riegos automáticos

Automatización de riegos, instalación de programador y electroválvulas y selección del programa de riego idónea para tu jardín en cada época. Mantenimiento de componentes a largo plazo junto con el mantenimiento del jardín.

Riego por difusores

Este tipo de riego es similar al riego por aspersión, pero un poco más desconocido. Los difusores son un poco más pequeños para poder utilizar en superficies más reducidas. Tienen un alcance de 3 a 7m.

IMG DESTACADO

Mantenemos tu jardín

En Sefer jardinería contamos con diferentes planes de mantenimiento para jardines privados o de comunidades, así como zonas verdes.

Si tienes un jardín pequeño o que pueda optimizarse para ser autosuficiente la mayoría del año quizá solo necesites un mantenimiento puntual. Si por el contrario disfrutas de un amplio jardín, nosotros te garantizamos el servicio y la experiencia que necesitas.

MANTENIMIENTO
IMG DESTACADO

Luis Sesa - Sefer Jardinería

Luis Sesa es actualmente el propietario de Sefer Jardinería y cuenta con más de 18 años de experiencia en cuidado, diseño, obra y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Programando tus riegos

Una correcta programación del riego depende mucho del tipo de jardín, superficie y época del año. No es lo mismo programar un riego en primavera que en verano debido evidentemente a los niveles de temperatura y de humedad. Sin embargo, es bueno comenzar en primavera programando un mínimo de 2 riegos en horas de poco sol (mañana o madrugada o tarde y noche). Según avancemos en el calendario y la temperatura vaya creciendo, así como las horas de sol aumentaremos un riego o incluso dos en épocas de extremo calor o de horario solar amplio.

El tiempo por fase varía de si hablamos de un riego para césped por aspersor o difusor, un riego de arboles por anillo o plantas por goteo.

En cualquier caso, siempre es mejor consultar a experto en jardinería y mantenimiento de jardines antes de comenzar a programar los riegos del jardín.